El presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que la Revolución Bolivariana debe tomar como ejemplo la resiliencia y resistencia del pueblo chino, puesto a que logró neutralizar las acciones criminales y fascistas del antiguo imperio japonés hace 80 años.
“China pasó de ser uno de los países más atrasados; con mayor miseria, hambre, problemas división y muerte; a ser la principal potencia del siglo XXI en lo económico, en lo comercial, en lo financiero, en lo tecnológico, en lo cultural y en lo político”, expresó en la más reciente edición de su programa “Con Maduro +”.
En este sentido, Maduro trajo a colación la opinión de expertos estadounidenses que intuyen que China puede convertirse en la primera potencia militar del mundo tras haber superado “un siglo de humillación”.
“Por eso yo digo, viendo eso, a Venezuela nadie la va a humillar, nunca vamos a aceptar la humillación del imperio gringo ¡Jamás! Ninguna generación de venezolanos se va a humillar al imperio gringo, jamás, ni hoy, ni nunca, pero si veremos el esplendor integral de una Patria que tiene derecho, con su trabajo y su esfuerzo, al esplendor del desarrollo de la felicidad y de la paz”, comentó.
Agregó que los venezolanos se han ganado a pulso su derecho a la paz, por ello, le corresponde al pueblo defender a pulso dicha paz.
“En la circunstancia que nos toque, cuando nos toque y donde nos toque, yo confío plenamente en la fuerza de este pueblo, confío plenamente en su unión popular- militar- policial para salir de ésta más fortalecido como estamos saliendo”, destacó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.