La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha comentado este martes el ataque israelí contra la cúpula de Hamás en Doha, la capital catarí, precisando que Washington fue notificado por Tel Aviv sobre el bombardeo por la mañana.
La vocera señaló que el Ejército estadounidense notificó a la Administración Trump que Israel estaba atacando a Hamás, cuyos miembros «lamentablemente» se encontraban en una zona de la capital catarí.
«Bombardear unilateralmente dentro de Catar, una nación soberana y aliada cercana de Estados Unidos, que está trabajando muy duro y asumiendo valientemente riesgos con nosotros para negociar la paz, no favorece los objetivos de Israel ni de Estados Unidos», afirmó Leavitt. «Sin embargo, eliminar a Hamás, que se ha beneficiado del sufrimiento de los habitantes de Gaza, es un objetivo loable», agregó.
En este contexto, anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó inmediatamente al enviado especial Steve Witkoff que informara a los cataríes del inminente ataque, lo cual hizo. «El presidente considera a Catar un fuerte aliado y amigo de Estados Unidos, y lamenta profundamente la ubicación de este ataque. El presidente Trump quiere que se libere a todos los rehenes en Gaza y se entreguen los cuerpos de los fallecidos, y que esta guerra termine ahora mismo», indicó la portavoz de la Casa Blanca.
Asimismo, anunció que Trump conversó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, después del operativo. «El primer ministro le dijo al presidente Trump que quiere hacer la paz y rápidamente. El presidente Trump cree que este desafortunado incidente podría servir como una oportunidad para la paz», comentó Leavitt.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.