El Plan Independencia 200 para la Resistencia Activa y Ofensiva Permanente es un ejercicio «que nos hemos propuesto en el marco de la progresividad de todas las acciones para elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dada la coyuntura de amenaza militar» por parte de los Estados Unidos (EEUU), así lo afirmó el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladimir Padrino López.
Destacó que, como parte de las amenazas, los EEUU han apostado naves en el Caribe y «dando declaraciones vulgares permanentemente, con una operación psicológica en pleno desarrollo para alienar la mente del pueblo de Venezuela, que no es cosa fácil».
Asimismo, expresó que estas acciones están dirigidas a dividir la FANB, «cosa que es imposible» por su motivo mayor, que la hace vigente y permanente, que es llamada «la patria», que es lo primero que convoca al alistarse a los institutos y academias militares.
Padrino López exaltó que todos los componentes de la FANB están en despliegue permanente de movilización, que incorporó al pueblo de Venezuela al llamado a integrar la Milicia Bolivariana, «que ha alcanzado un número que supera los ocho millones».
Además, agregó que se ha visto con precisión el éxito de «la movilización de los sistemas pesados de la FANB, que se han emplazado de acuerdo a lo que se ha previsto en la planificación» e informó que se tiene ubicado y georreferenciado los puntos críticos a nivel de todo el territorio nacional» en 284 puntos críticos.
(VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.