Los 252 venezolanos que fueron secuestrados por El Salvador y recluidos ilegalmente en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), se pronunciaron esta semana ante las autoridades del Comité Internacional de La Cruz Roja en Ginebra (Suiza), para denunciar los cuatro meses de torturas, vejaciones e incertidumbre que experimentaron a manos de los funcionarios salvadoreños, en complicidad con las políticas antinmigrantes de los Estados Unidos.
“Nos pronunciamos en nombre de los 252 venezolanos que estuvimos injustamente privados de nuestra libertad, ya que fuimos sometidos a torturas físicas y verbales. Venimos a alzar nuestra voz”, expresó Ángel Blanco, vocero principal de los jóvenes repatriados por la Revolución Bolivariana.
En esta ocasión, la muchachada criolla emitió una carta al citado comité para exponer su caso. Por tanto, exigen que actúen en consecuencia a esta violación de los derechos humanos contra los afectados y el resto de la venezolanidad.
Por este motivo, Blanco y el resto de los denunciantes aspiran que las demás instancias internacionales no sigan mostrando apatía e indiferencia ante este tipo de agravios, los cuales pueden exteriorizarse a otras comunidades nada más por su nacionalidad, etnia o apariencia personal.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.