Venezuela denunció este sábado el asalto «ilegal» de un barco de pescadores por parte de un destructor de la Armada de EE.UU. en la isla La Blanquilla, en aguas de la Zona Económica Exclusiva venezolana.
«El navío de guerra desplegó dieciocho efectivos con armas largas que abordaron y ocuparon la pequeña e inofensiva embarcación durante ocho horas», detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado compartido por el canciller Yvan Gil.
Según explicó la Cancillería, el buque venezolano, que iba «tripulado por nueve humildes pescadores atuneros», fue «asaltado de manera ilegal y hostil por un destructor de la Armada de los Estados Unidos, el USS Jason Dunham (DDG-109), equipado con potentes misiles de crucero y tripulado por marines altamente entrenados».
En este sentido, sostiene que se trata de provocaciones que buscan un incidente «que justifique una escalada bélica en el Caribe, con el objetivo de insistir en su política fracasada y rechazada por el propio pueblo de los EE.UU.».
(Laiguana.tv)