Este viernes 12 septiembre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que siete jugadores quedaron suspendidos por violar el Programa Antidopaje (Palvbp) en la temporada 2024-2025.
Los peloteros a los que se les aplicó la medida sancionados son: Willians Astudillo, de Caribes de Anzoátegui; Omar Bencomo Jr., de Tigres de Aragua, y Jhoulys Chacín, de Leones del Caracas; además de los importados Tyler Alexander, refuerzo suplente de Navegantes del Magallanes; Yoanner Negrín, de Tigres de Aragua; Cristofer Ogando, de Magallanes, y Félix Paulino, de Bravos de Margarita.
De acuerdo con una nota de prensa del organismo deportivo, Astudillo fue penado con 20 juegos; Bencomo y Chacín con 60 encuentros penalidad por ser reincidentes.
Mientras que, Paulino fue suspendido 30 desafíos, al igual que Negrín y Ogando; Alexander fue penado con 20 juegos.
Evaluados los expedientes y las evidencias del Comité Antidopaje de la LVBP y brindado su veredicto, la Junta Directiva de este ente decidió aplicar las suspensiones, apoyada en los atenuantes bajo los artículos 30° y 41° del Palvbp.
Destacaron que cualquier beisbolista puede interponer el recurso de apelación en 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia, amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.