La zurda de oro del balompié venezolano, así se le conoce también a Juan Arango, el jugador de fútbol exquisito que cada vez que entró al campo vistiendo la camiseta vinotinto llenó de ilusiones a todo un pueblo. Con su pierna izquierda se cansó de impregnarle magia al balón, y así se convirtió en el referente del fútbol venezolano para el mundo.

 

Arango militó en ocho equipos durante una fructífera carrera, en la que perforó el arco en 163 oportunidades. Mientras con la selección venezolana tuvo presencia en 127 partidos y anotó 22 goles, con los que se mantiene como el máximo goleador de la vinotinto en toda su historia.

 

El volante vinotinto jugó su sexta Copa América en Chile 2015, y jugaría su quinta eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Rusia 2018, después de jugar cuatro premundiales y aportar 12 goles a la vinotinto.

 

Arango es considerado el futbolista venezolano con mayor éxito en el exterior. El jugador se inició en las filas del equipo Nueva Cádiz, en la segunda división venezolana, en 1996. Tres años después debutó en la primera división con el Zulianos Fútbol Club.
  

En el 2000 pasó a vestir la camiseta del Caracas Fútbol Club. A los seis meses viajó a México, tras su contratación por el Monterrey, en la primera división del fútbol mexicano. En el 2002 pasó al Pachuca y en 2004 vistió la camiseta del Puebla (todos de esa liga).
 

En junio de 2004 el venezolano da su gran salto a Europa, al llegar a la liga española con el Mallorca. Después de cinco años, Arango fue fichado por el Borussia Mönchengladbach, de la primera división alemana (Bundesliga). Con el cuadro alemán, el venezolano se consagró en el fútbol europeo luego de recibir varias distinciones, entre ellas como mejor cobrador de tiros libres de Europa, en 2013.

 

En la campaña recién culminada, Arango vistió la camiseta de los Xolos de Tijuana, en lo que significó su regreso al fútbol mexicano. Con los rojos, el venezolano también logró dejar su sello y anotó 10 goles.

 

(LaIguana.TV)

 

arango-C.jpg