El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha convocado a distintos líderes de latinoamericanos y caribeños con la intensión de dar marcha a una «Conferencia especial por la soberanía y la paz del Caribe”.
“Hace 10 años exactamente Barack Obama, ‘Premio Nobel de la Paz’, declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, así que he tomado una iniciativa. Ya le enviado cartas a varios presidentes de América Latina y el Caribe para que se convoque con carácter de urgencia una conferencia especial por la soberanía y la paz en el Caribe”, anunció durante una rueda de prensa internacional realizada en la tarde de este lunes 15 de septiembre.
Indicó que el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gustavo Petro, fue la primera autoridad en recibir esta convocatoria.
“La idea de esta iniciativa es que la Celac asuma la conducción de un proceso intenso de conversaciones y diálogos para hacer valer la declaratoria de América Latina y el Caribe como territorio de paz. La primera carta fue entregada en sus manos al selectísimo presidente de Colombia y presidente de la Celac, Gustavo Petro. Ya la carta está circulando, sé que ha llegado a varios países y ha sido entregada”, acotó Maduro.
El jefe de Estado estima que con esta iniciativa se logre disipar los vientos de guerra que soplan desde el norte a fin de socavar la autonomía latinoamericana.
“Espero que esta iniciativa en el campo de la política, de la diplomacia y excelsa de paz tome cuerpo, tome camino preventivo y que a tiempo detengamos una gran guerra en el Caribe y en Suramérica. Venezuela quiere paz, América Latina y el Caribe queremos paz, el pueblo de Estados Unidos no quiere guerra, así que están conjugado los astros para que una iniciativa de esta característica, con el favor de Dios, tome cuerpo”, señaló.
Expectativas
El mandatario bolivariano aspira que se levante un nuevo movimiento social por la paz y contra la guerra en Suramérica, en el Caribe y contra Venezuela que logre influir con creces en la opinión pública.
“Y se imponga al pueblo de Estados Unidos con sensatez, porque la inmensa mayoría está cansada de la guerra. Hace unos cuatro días vi una encuesta en donde se afirma que el 68% de los estadounidenses manifiestan que no quieren entrar en más guerra. No solamente es el movimiento MAGA, es la inmensa mayoría de los independientes, demócratas y republicanos. 68% de los estadounidenses no quieren entrar en más guerra, una posición fuerte, activa y están cansados de la guerra. Con el favor de Dios, ojalá logremos que nuestro mensaje llegue a Estados Unidos”, subrayó Maduro.
Más adelante, afirmó que Venezuela ha recibido una gran oleada de solidaridad ante las pretensiones bélicas del gobierno gringo.
“Hoy tenemos más solidaridad y voces de apoyo en el mundo que hace cinco semanas, hoy mucha gente entiende aún más hoy porque todo el ataque contra Venezuela y Maduro. Hoy mucha gente se muestra escéptica con lo que han dicho de mí y lo que han pretendido contra mí, no es creíble, nadie les cree, es un ataque extravagante, balurdo y estrafalario. Nadie cree que yo valga más que Osama bin Laden o que yo valga igual que Darwin Núñez, el gran futbolista de Uruguay, en cualquier momento me ponen a valer más que Messi, sería una injusticia”, ironizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.