En días recientes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer una lista de peloteros que fueron suspendidos por haber dado positivo en la prueba antidoping que realizó dicho organismo.
Uno de ellos fue el pelotero Williams Astudillo, de Caribes de Anzoátegui, quien fue suspendido por 20 juegos y que este lunes 15 de septiembre dio su testimonio sobre lo que realmente ocurrió.
En declaraciones a un medio de comunicación deportivo, Astudillo aseguró que, según recomendación del cuerpo médico del citado equipo, se sometió a un tratamiento a base de plasma para tratar dos lesiones que le aquejaban desde hace tiempo.
“Lastimosamente estoy involucrado en una situación de la que me estuve cuidando mucho en mi carrera”, afirmó, y explicó que los médicos le mandaron a ponerse, supuestamente, plasma. “Hablo con el doctor del equipo y le digo que me van a hacer el antidoping y él me dice ‘háztelo tranquilo, que lo que yo te coloqué no sale’, y yo estuve confiado”, añadió.
“El que me conoce sabe que nunca estuve de acuerdo con ponerme cosas para rendir. Si hubiese sido yo el que se pone algo, me quedo tranquilo y asumo mi responsabilidad”, afirmó La Tortuga, como es conocido en el medio deportivo.
Denunció que Caribes de Anzoátegui le está “dando la espalda” en una situación que ellos conocían.
“Pareciera que lo tenían planeado, me dejan libre y al día siguiente sale lo del doping. No se trata de los 20 juegos, se trata de mi nombre. Nunca me había visto involucrado en algo de esta manera”, recalcó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.