Este martes 16 de septiembre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció un nuevo ataque terrorista contra de las principales líneas de transmisión 765 kV, infraestructura de gran importancia para el flujo de la energía en el país.
Ante el hecho, el organismo rápidamente activó los mecanismos de protección y respuesta, garantizando la recuperación gradual del servicio y la integridad de la estructura eléctrica.
“Esta agresión extremista busca privar al pueblo venezolano del servicio eléctrico, como parte de una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la unión nacional que prevalecerá ante las amenazas externas”, indicó el organismo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Estos ataques forman parte de una manifestación de la guerra eléctrica, impulsada por sectores promovida por grupos que operan al servicio de intereses y agendas desestabilizadoras. “Su objetivo es claro: quebrantar la armonía nacional en un escenario en el cual el imperio norteamericano amenaza la soberanía con una escalada bélica y psicológica”, reza el texto.
Destacó que ante estas acciones, la posición de los trabajadores de Corpoelec y el pueblo venezolano será firme y unida “demostrando una vez más su determinación ante cualquier amenaza”, concluye la misiva.
El pasado miércoles se registró un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó dos líneas de transmisión de 230 kilovoltios (kV) en el oriente del país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.