El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel alerta sobre la amenaza estadounidense que pone en riesgo la zona de paz latinoamericana y caribeña.
El mandatario apuntó hacia el verdadero objetivo de Washington “cuando enfila sus cañones” contra Venezuela, calificándolo de “avaricia imperial”.
Díaz-Canel describió al país sudamericano como “la brava nación del Libertador y de Chávez“, y destacó al presidente Nicolás Maduro como continuador del ideario bolivariano de integración regional.
De esta manera, Cuba sostiene su rechazo a la presencia Estados Unidos en aguas del Mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, bajo pretexto de combatir el narcotráfico.
El pronunciamiento de esta jornada se suma al realizado el pasado 20 de agosto, cuando el jefe de Estado cubano llamó a denunciar estas “nuevas demostraciones imperialistas de fuerza” durante la XIII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
(Telesur)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.