El puertorriqueño Libre Sankara vive la misma tragedia y genocidio que el pueblo de Gaza. Lleva más de un año en el lugar, ha perdido conocidos, amigos. Ha visto cómo las comunidades van desapareciendo poco a poco, cómo los cuerpos están en las calles.
Hoy Libre Sankara envía un material exclusivo para Laiguana.tv, desde el norte de la ciudad de Gaza. Desde allí reporta que, desde el anuncio de la operación militar denominada «Carros de Gedeón» parte dos, la situación ha ido empeorando.
«En estos momentos las fuerzas sionistas están bombardeando 24-7, usando drones, helicópteros, casi todo. Anoche los tanques llegaron a parte de la ciudad de Gaza, con una intensificación de las operaciones militares», destaca el reportero.
La meta de dicho ataque es desplazar a por lo menos un millón de gazatíes hacia el sur, específicamente a una zona denominada Al-Mawasi.
«Hay que tomar en cuenta que ya hay medio millón de personas en esas áreas. Además, en este momento, casi 87% de la Franja de Gaza está bajo órdenes de evacuación. No hay tiendas de campaña, suficiente comida, acceso a agua, saneamiento. Ni siquiera la fuerza sionista está dejando entrar medicinas y medicamentos», señala.
(Laiguana.tv)