El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció detalles este miércoles sobre la captura de una embarcación que transportaba 3.680 kilogramos de cocaína.
«Nos llegó la información y comenzamos a hacer la operación como corresponde. Logramos la captura de 3.680 kg de cocaína, cuatro individuos, y tenemos plenamente identificado quién fue el que mandó la droga, por qué la mandó. Todo esto está en la misma operación, de acusar a Venezuela», relató durante una rueda de prensa.
Explicó que las autoridades venezolanas lograron la interceptación de la embarcación sin bombardear a los tripulantes.
“No bombardeamos una embarcación, y pudimos hacerlo porque les dimos la voz de alto, y no se detuvieron. Y con el megáfono, la capitana les decía: ‘los estamos esperando más adelante, ríndanse’, y ellos se dieron cuenta que iba a ser así, y terminaron rindiéndose”, añadió.
Las autoridades venezolanas incautaron “cien sacos de clorhidrato de cocaína, una embarcación con cuatro motores fuera de borda, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radios transmisores, un GPS que llevaba en esa lancha y 2.400 litros de combustible en 28 bidones dentro de la lancha”.
“Fue una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela”, ratificó Cabello.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.