El sociólogo puertorriqueño Ramón Grosfoguel, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), resaltó la importancia de la organización como un contrapeso intelectual y comunicacional frente a las acciones del imperialismo.
Grosfoguel afirmó que, mientras «el imperio está produciendo muerte en el mundo» y busca «apropiarse de las riquezas de los países», la REDH promueve el pensamiento crítico, antisistémico y antiimperialista, necesario para una transformación global.
En este sentido, hizo un llamado a no dejarse engañar por las fake news y las mentiras que, según él, son producidas por el imperio y repetidas por ciertos intelectuales para «ocultar la verdad». Subrayó que, a pesar de los constantes ataques, la realidad demuestra que Venezuela no es el «narcoestado» que se describe.
El sociólogo invitó a revisar los informes de la DEA de 2024 y 2025, para verificar que el nombre de Venezuela no aparece en ellos. Enfatizó que el verdadero interés detrás de estos ataques es «recuperar la riqueza de la nación», como sus pozos petroleros, minas de oro y minerales estratégicos.
Grosfoguel explicó que el imperio «se tiene que inventar una nueva palabra que es narcoterrorismo», un término que no es accidental, ya que les permite justificar «lo injustificable», incluyendo la agresión militar contra Venezuela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.