De acuerdo con el medio Enlace Judío, la Policía de Israel allanó este lunes el despacho de la ministra de Igualdad Social de Israel, May Golan, por una investigación relacionada a presunto fraude y mal uso de fondos públicos para propósitos particulares mediante fundaciones sin fines de lucro, informó Haaretz.
A la par, en la mañana del referido día, un abogado próximo a la ministra fue aprehendido. El cuerpo de seguridad notificó que pedirá ampliar su arresto después de ser interrogado.
Los agentes también localizaron un laboratorio de cannabis en la residencia de una de sus asesoras, supuestamente, perteneciente al esposo.
Asimismo, varios sospechosos más resultaron capturados en sus casas y trasladados para declarar. Una fuente policial comunicó que una de estas personas es un cercano colaborador del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, y director de una ONG israelí.
Orgullosa por el genocidio en Gaza
La ministra Golan afirmó sentirse «orgullosa» de la catástrofe producida por el Ejército de su país en la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado 65.062 palestinos asesinados y 165.697 heridos.
«Estoy orgullosa de las ruinas de Gaza y de que cada bebé y niño palestino, incluso dentro de 80 años, lo recuerden y le cuenten a sus nietos lo que hicieron los judíos. Dejen de soñar con tener un gobierno y con la paz, no habrá palomas ni ramas de olivo, solo obtendrán una espada», declaró el pasado febrero de 2024 durante una sesión de la Knéset o Parlamento israelí.
Además, amenazó al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, con decapitarlo o detenerlo: «No nos avergüenza decir que queremos ver a los soldados de las FDI (Ejército israelí) atrapar a Sinwar y sus terroristas por los ojos y arrastrarlos a través de la Franja de Gaza en su camino hacia las mazmorras de la Autoridad Penitenciaria».
«Ni paloma ni rama de olivo, sólo una espada para cortarle la cabeza a Sinwar, eso es lo que recibirá de nosotros», expresó la funcionaria.
Fraude y mal uso de fondos públicos
La averiguación contra sobre May Golán empezó luego de un reporte del Canal 12, en el cual revelaron que había malversado fondos de una ONG que creó para luchar contra la presencia de solicitantes de asilo en el sur de Tel Aviv, denominada “La Ciudad Hebrea”, y la cual logró obtener considerables donaciones que no fueron utilizados para lo estipulado, además se sumó agravio al personal de su oficina.
El informe alude que allegados de Golán obtuvieron empleos gubernamentales para sus parientes.
Ante los hechos, la ministra negó las acusaciones y calificó el reporte como falso. También aseguró que las grabaciones que surgen fueron “creadas por inteligencia artificial”.
En julio, la fiscal general Gali Baharav-Miara y el fiscal del Estado Amit Aisman dictaminaron una indagación a la ministra por sospechas de soborno, fraude, abuso de confianza y una declaración jurada falsa.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.