El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asedio de Estados Unidos contra los países del Caribe, una acción que, según él, busca dominar toda la región.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que la agresión de Washington no se limita a Venezuela. «Van por Venezuela y van por toda América. (…) Ellos sueñan con que estos países sean una estrellita más de su bandera, para robarse todos los recursos naturales de estos pueblos», advirtió.
El dirigente del PSUV señaló que esta escalada militar representa una amenaza directa para los pescadores del Caribe. «El pueblo pescador de todo el Caribe está siendo amenazado de muerte. Cualquier pescador de cualquier isla, de cualquier país, que salga no sabe si lo bombardean. Es una sentencia de muerte», enfatizó.
Finalmente, Cabello criticó a las autoridades de Trinidad y Tobago por ceder ante las presiones de Estados Unidos, poniendo en riesgo la seguridad de sus propios pescadores.