jueves, 18 / 09 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

La reina volvió al podio: Así fue el salto con el que Yulimar Rojas se llevó el bronce en el Mundial de Atletismo

Publicado el

La multicampeona Yulimar Rojas regresó por todo lo alto a las competencias internacionales, tras dos años de ausencia por la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió competir en los Juegos Olímpicos París 2024.

Rojas, quien es considerada como la Reina del salto triple, obtuvo este jueves 18 de septiembre medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, con un registro de 14,76 metros.

El primer lugar de la prueba fue para la cubana Leyanis Pérez (14,94 m), mientras que el segundo puesto lo ocupó la representante de Dominica, Thea Lafond (14,89 m).

En su primer salto, la caraqueña logró los 14,76 metros que le dieron el tercer lugar en la prueba. En su tercer intento obtuvo un 14,60.

Fue precisamente en la ciudad de Tokio, donde Rojas logró en el año 2021, establecer el récord olímpico en salto triple con marca de 15,67.  

En marzo del año siguiente batió el récord mundial en pista cubierta, con un salto de 15,74 m.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category