jueves, 18 / 09 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

La mayoría de los venezolanos están dispuestos a defender el país: Esto reveló reciente estudio de Dataviva

Publicado el

De acuerdo con una reciente medición de la encuestadora Dataviva, el 89 por ciento de la ciudadanía entrevistada considera que Venezuela es un país soberano, al tiempo que rechaza cualquier tipo de acción de injerencia extranjera, mientras que el 77 por ciento manifestó estar dispuesto a defender la Patria ante cualquier amenaza que provenga de fuera del territorio nacional.

El resultado del sondeo realizado entre el 1 y el 15 de septiembre del año en curso, revela un consenso sólido entre la mayoría de los ciudadanos frente a un 11 por ciento que dijo estar en desacuerdo con el planteamiento de que la Patria se defiende.

En otra arista, el 88,9 porciento de los encuestados considera que la causa fundamental de una invasión militar estadounidense es la de generar un cambio de régimen y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras que el 11,1 por ciento apoya la narrativa de que el jefe de Estado dirige una presunta red de narcotráfico y que la incursión gringa es legítima.

En cuanto a la disposición de defender al país, donde la mayoría de los entrevistados expresaron que lo harían, solo un 13 por ciento respondió que no están dispuestos a hacerlo, mientras que el 10 por ciento restante no respondió a la pregunta.

Otra de las interrogantes que planteó Dataviva fue si detrás de la narrativa de Estados Unidos contra Venezuela sobre el tema de narcotráfico estaban intereses petroleros. A esto, el 91 por ciento del los encuestados respondieron que sí, mientras que el nueve por ciento restantes negó que Washington vaya tras nuestros recursos.

Maduro, Trump y Machado

En su sondeo, Dataviva reveló que, para este mes de septiembre, la afinidad con el presidente Nicolás Maduro se estableció en 70 por ciento, registrando un incremento de seis puntos porcentuales frente a al pasado mes de agosto, el cual se situó en 64 por ciento.

Con respectó a la popularidad de la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, 92 por ciento de la población encuestada manifestó su rechazo a la líder política, mientras que, solo un ocho por ciento expresó su respaldo.

Finalmente, en cuanto a la afinidad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 92 por ciento de los entrevistados manifiestan su repudio hacia el actual inquilino de la Casa Blanca, mientras que el ocho por ciento lo respalda.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category