La creación de la nueva frontera de paz, tras el control del paso que colinda entre La Guajira zuliana y Maicao Colombia, ya empieza a dar resultados positivos en su primer día. Menos colas se visualizan en los supermercados y estaciones de servicios (e/s) en el municipio Mara y Maracaibo.  

 

El reporte fue facilitado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien aseguró que la normalidad y la paz ya empiezan a sentirse en la población Wayuú, Añú y la ciudad marabina.

 

«Estamos conscientes de esta necesidad urgente de refundar la frontera. La frontera se nos estaba yendo de las manos por la guerra económica, de los enemigos del proceso revolucionario”, destacó Cárdenas.

 

Por decisión presidencial, este martes fue decretado Estado de Excepción y restricción del paso por Paraguachón y oros municipios zulianos.

 

Tras la medida se garantizó alimentación, atención casa por casa, entrega de becas estudiantiles y la reparación de 116 escuelas en La Guajira.

 

También, fue resguardado el tránsito de los Wayúu en los tres puntos de cruce del río Limón, en el Puente a la altura del Trompo, en Mara, y el puente Carraquero.

 

Un centro de recepción de quejas y denuncias, ya se encuentra habilitado en Sinamaica y Paraguaipoa, para recoger los pormenores de las incidencias que pueda producirse en la frontera colombo-venezolana del Zulia.

 

(LaIguana.TV)

 

COMERCIOS-C.jpg