El analista político Sergio Rodríguez analizó este viernes 19 de septiembre la Maniobra de Campaña “Caribe Soberano 200”, que desarrolla Venezuela en la isla de La Orchila.
“Los planes de defensa de Venezuela no dependen de lo que diga Marco Rubio o Trump ni de que haya o no barcos en el Caribe. Frente a una amenaza superior, los niveles de apresto de la FANB tienen que ser superiores”, dijo.
En ese sentido, resaltó, durante su participación en el programa Mapa de Conflicto, desde la Fitelven 2025, el papel de la Milicia, pues lo consideró como decisivo en el caso de una eventual invasión de EEUU en Venezuela.
“Frente a una amenaza de un país poderoso ese es el factor decisivo. La primera trinchera es el pueblo y la FANB actúa de contragolpe para enfrentar un dispositivo enemigo que ya demuestre cuáles son sus objetivos”, subrayó.
Recalcó que, en el hipotético caso de una ocupación a Caracas, EEUU no sabría qué hacer con 4 mil milicianos de los cerros de la capital con fusiles Dragunov de francotirador. “No van a poder salir (…) ¿Y luego qué van a hacer con miles de cohetes antiaéreos portátiles?¿Cómo van a aterrizar en Maiquetía? Para eso nos estamos preparando y eso lo saben las Fuerzas Armadas de EEUU”, agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.