El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó el balance positivo presentado sobre el apresto operacional de la Aviación Militar Bolivariana durante la Operación Caribe 200, instruida por el presidente Nicolás Maduro, que se realizó en la isla La Orchila.
En este sentido, el Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, indicó que “pudimos ver toda esta maniobra conjunta y evidenciar la cohesión y entrenamiento que ha tenido el poder aeroespacial de la nación en las diferentes armas y los diferentes equipos que tenemos”.
Explicó, que se comenzó con la preparación del polígono y el aérea a utilizar para realizar estas maniobras conjuntas, la cual comenzó con la aviación de reconocimiento e inteligencia, a fin de “hacer la inspección en toda la zona con drones y aviones de inteligencia electrónica para poder hacer un barrido y aclarar toda el área del polígono que tiene La Orchila”.
“Posteriormente, tuvimos el empleo de la aviación de transporte, en la cual hicimos lanzamiento de carga y lanzamiento de paracaidistas. Es importante señalar que tuvimos un lanzamiento de 33 mil pies de altura, donde los paracaidistas utilizaron equipos de oxígeno para poder lanzarse a estas grandes alturas”, destacó.
Ramírez Villasmil indicó que la “aviación de caza y aviación de combate pudieron hacer uso de sus equipos y armas: la aviación de caza probó efectivamente nuestros misiles antibuques y antiradar en la zona del polígono de La Orchila, logrando comprobar su efectividad en este tipo de armas”.
“También pudimos lanzar bombas guiadas de gran precisión, cañones y cohetes con nuestra aviación de ala rotatoria; no sólo de la Aviación Militar Bolivariana, sino de los diferentes componentes de la Armada, de la Guardia y del Ejército pudimos hacer entrenamiento en lanzamiento de cohetes y cañones”, explicó.
Indicó que el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral, hizo detecciones de aeronaves que estaban por la zona, además de practicar misiones de interceptación aérea: “Guiados por los radares que tenemos en La Orchila y con el empleo de armas antiaéreas, como por ejemplo misiles superficiales y cañones ZU23, todo esto nos da un balance positivo, porque hemos podido entrenar a nuestra aviación en estos polígonos de tiro aire tierra”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.