El politólogo William Serafino explicó este lunes 22 de septiembre que el narcotráfico es un delito, no un acto de guerra, y que, según su hipótesis, el interés de Estados Unidos (EEUU) es declarar el narcotráfico como un acto de guerra, «para poder matar sin violar la ley estadounidense».
Asimismo, añadió que los asesinatos que han perpetrado las fuerzas militares gringas en el Caribe le están trayendo a la administración Trump consecuencias graves con el Congreso. «Consecuencias políticas, económicas y jurídicas porque se están violando las facultades del Congreso, que es el único que puede autorizar acciones de guerra», precisó.
Sin embargo, explicó que cuando se lanza una guerra contra el terrorismo, se lanza la autorización del uso de la fuerza militar del año 2001, misma de la cual muchos presidentes han hecho uso para realizar estas redefiniciones de la guerra y atacar a otras naciones sin declarar un conflicto armado.
En este sentido, subrayó que con todo esto el Gobierno de EEUU está tratando de hacer un capítulo latinoamericano de guerra contra el narcotráfico, debido a que Trump está muy cerca de perder las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre de 2026.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.