El Gobierno de Donald Trump impuso sanciones a Viviane Barci de Moraes, esposa del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, según un aviso publicado este lunes en el sitio web del Departamento del Tesoro estadounidense.
Con esta medida, en el marco de la Ley Magnitsky usada para sancionar a extranjeros, congelaron todos sus activos potenciales en EEUU, así como cualquier empresa vinculada a Barci. La misma acción que tomó EEUU contra Moraes en julio pasado.
Trump ha criticado en varias ocasiones a las autoridades brasileñas por considerar que persiguen sin razón jurídica a Jair Bolsonaro, expresidente del Brasil y aliado del republicano, que hace poco fue condenado a 27 años de prisión por golpismo.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.