La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este lunes que el Gobierno de EEUU había recibido y leído la carta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le enviara a inicios de septiembre a su par estadounidense, Donald Trump, para exponer asuntos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas desde Suramérica hacia el norte del continente.
La alta funcionaria gringa rechazó el contenido de la misiva, al considerar que contiene «muchas mentiras».
«La posición de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado. Vemos al ‘régimen’ de Maduro como ilegítimo y el presidente (Donald Trump) ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos y cada uno de los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas mortales del ‘régimen’ venezolano a EEUU», sostuvo Leavitt.
El pasado 21 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, divulgó el contenido de la misiva enviada por el presidente Maduro a Trump, en donde el mandatario venezolano mostró, con mapas y datos científicos avalados por organismos internacionales, que la nación suramericana es un territorio libre de cualquier actividad ilícita.
Asimismo, señaló que las acusaciones contra el país son «el peor de los ‘fake news’ propagado contra Venezuela para justificar una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente».
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.