Durante su intervención en el 80 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó porque no se “cierre el camino al diálogo” a Venezuela.
El jefe de Estado brasileño manifestó también su rechazo a las intervenciones externas que han causado “consecuencias humanitarias graves”.
“Mantener la región como zona de paz es y sigue siendo nuestra prioridad”, afirmó el mandatario, quien destacó que América Latina es un lugar “libre de armas de destrucción masiva, sin conflictos étnicos ni religiosos”, sin embargo, enfatizó que atraviesa por “un momento de polarización e inestabilidad creciente”.
Destacó que “la manera más eficaz de luchar contra el narcotráfico es cooperar para reprimir el lavado de dinero y construir el comercio de armas”.
Asimismo alertó que las redes sociales se han convertido en una especie de “tierra de la anarquía”, puesto que son espacios en los que se siembra sin control la intolerancia, la misoginia, la xenofobia y la desinformación.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.