Un total de 35 viviendas serán construidas por el Gobierno Nacional, para las familias del sector Lucha y Batalla, en el estado Zulia, afectadas por la explosión generada en una fábrica de fuegos artificiales, en la parroquia Marcial Hernández.
La construcción de las viviendas se realizará a través del Plan de Atención Integral General Rafael Urdaneta, el cual permitirá reubicar a 70 familias que perdieron sus hogares luego del estallido.
El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está realizando un gran esfuerzo, junto al tren ministerial, para la ejecución de las obras.
«Estimamos que dentro de tres meses tengamos la inauguración de esta hermosa obra, comenzamos hoy con todo el movimiento de tierras y próximamente recibiremos los materiales necesarios», destacó Soto.
Por otra parte, las viviendas que no sufrieron pérdida total, recibieron mil láminas de acerolit, para restituir los techos afectados por la onda expansiva de la explosión.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.