Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este miércoles 24 de septiembre en unas instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas, Texas, Estados Unidos, según informaron las autoridades. El presunto autor de los disparos murió de una herida de bala autoinfligida.
El Departamento de Policía de Dallas dijo que respondió a los informes del tiroteo en la oficina de campo de ICE en el noroeste de Dallas alrededor de las 6:40 hora local. «La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente», dijo la Policía. «Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima murió en el lugar de los hechos. El sospechoso ha fallecido».
El atacante fue hallado muerto en el tejado de un edificio cercano
El director en funciones del ICE, Todd Lyons, dijo a la ‘CNN’ que la agencia todavía estaba trabajando para identificar a las víctimas. «Podrían ser empleados, podrían ser civiles que estaban visitando las instalaciones, podrían ser detenidos», dijo Lyons sobre los que recibieron disparos. El atacante fue hallado muerto en el tejado de un edificio cercano, informaron los medios locales. «Según la información preliminar se trataría de un posible francotirador».
Decenas de vehículos de emergencia fueron vistos a lo largo de una autopista cerca de las instalaciones hoy por la mañana. Las cámaras de tráfico cercanas al lugar de los hechos muestran seis carriles de una autopista habitualmente concurrida completamente vacíos.
Las condolencias de J.D. Vance
«El obsesivo ataque contra las fuerzas del orden, en particular contra el ICE, debe cesar. Estoy rezando por todos los heridos en este ataque y por sus familias», escribió en la red X el vicepresidente estadounidense J.D. Vance.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dijo que aún se estaban conociendo los detalles, pero que la agencia confirmaba que había «múltiples heridos y víctimas» en la oficina local. Noem dijo que el motivo seguía sin estar claro, pero señaló que se había producido un aumento de los ataques contra agentes del ICE.
Otro ataque en un centro de detención de inmigrantes de Texas
El 4 de julio, un ataque en un centro de detención de inmigrantes de Texas hirió a un agente de policía, que recibió un disparo en el cuello. Los atacantes, vestidos con ropa negra de estilo militar, abrieron fuego frente al centro de detención de Prairieland, en Alvarado, al suroeste de Dallas, según informó la fiscalía federal. Al menos 11 personas han sido acusadas en relación con el ataque.
En otro incidente, un hombre con un fusil de asalto disparó decenas de veces contra agentes federales cuando salían de unas instalaciones de la Patrulla Fronteriza estadounidense en McAllen, Texas, el 7 de julio. El hombre, identificado como Ryan Louis Mosqueda, hirió a un agente de policía que acudió al lugar antes de que las autoridades le dispararan y lo mataran. La Policía encontró posteriormente otras armas en el interior de su automóvil.
(Euronews)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.