#LoÚltimo
Último mensaje de normalista desaparecido destapa una olla de cuestionamientos (+Contradicciones)
Septiembre 9, 2015
La Iguana Google Plus

MSJ-C.jpg

Un informe, publicado este domingo, del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) dio a conocer el último SMS de uno de los 43 normalistas desaparecidos en la madrugada del pasado 27 de septiembre. Esto pone en tela de juicio lo expuesto por la Procuraduría General de la República de México (PGR).

 

Jorge Aníbal Cruz Mendoza, a la 1:16, hora local, el día 27 de septiembre (sin que se tenga conocimiento de la coordenada), escribió a su madre “Mamá, ¿me puede poner una recarga? Me urge”, informa el portal aristeguinoticias.com.

 

Esto genera incertidumbre ya que de acuerdo a la (PGR), la hoguera en el basurero de la ciudad de Cocula se inició a la media noche (es decir, 76 minutos antes del mensaje) cuando el joven, según la versión oficial, ya estaba muerto. Además, según las declaraciones de los inculpados, los dispositivos móviles habían sido “destruidos inmediatamente”.   

 

Asimismo, el informe sostiene que el teléfono de Jorge Aníbal “registra una llamada a las 22:16 horas del 26 de septiembre desde una antena cercana al Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala de la Independencia con coordenadas 18o19’44” N, 99o30’27” W lugar donde se encontraba en el bus Estrella de Oro 1531, entre otras”. También señala que el normalista “recibió́ un mensaje a las 22:23:20 horas”.

 

Toda una tramoya se ha formado por esta información que está llena de incongruencia, al respecto el grupo de expertos que publicaron el documento solicitaron la investigación de los mensajes para saber si hay razones técnicas que expliquen esto.

 

(LaIguana.TV)