El Gobierno italiano reaccionó al reporte de que la Flotilla Global Sumud (GSF por sus siglas en inglés) que se dirige a la Franja de Gaza fue objeto de recientes ataques con drones en el Mediterráneo. El ministro de Defensa, Guido Crosetto, condenó la agresión y autorizó el envío inmediato de una fragata de la Armada italiana para garantizar la seguridad de sus ciudadanos a bordo.
La fragata multipropósito Fasan, que se encontraba en el norte de Creta como parte de la Operación Mar Seguro, ha sido desviada para dirigirse a la zona del incidente para “posibles operaciones de rescate”, según confirmó el ministro Crosetto.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, solicitó a Israel que garantice la seguridad de los ciudadanos italianos, parlamentarios y eurodiputados que viajan entre los activistas propalestinos. El ministerio ya había notificado a Israel que cualquier acción delegada a las fuerzas israelíes debe ejecutarse “de conformidad con el derecho internacional y el principio de absoluta cautela”.
La Flotilla Global Sumud, que busca romper el bloqueo israelí en Gaza y entregar ayuda humanitaria, reportó más de una docena de explosiones alrededor de sus embarcaciones durante la noche del martes 23 de septiembre frente a las costas de Grecia. Los organizadores indicaron que los ataques con drones se dirigieron a al menos diez barcos, interrumpiendo las comunicaciones.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.