Cerca del 90% de los venezolanos mantiene una opinión desfavorable sobre los principales dirigentes de oposición, reveló la agencia Hinterlaces, en su más reciente estudio de Monitor País. La encuesta precisa que este sector político solo cuenta con el 4% de apoyo.
El estudio, realizado en este mes de septiembre, arrojó que el dirigente de la oposición más impopular es Juan Guaidó, quien registró un 92% de opinión desfavorable y 3% favorable. Seguido del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, que resultó con un 91% desfavorable y 5% favorable. Continúa su socio Julio Borges con 90% de impopularidad.
Asimismo, la encuesta destaca el llamativo descenso de la popularidad de la extremista María Corina Machado y su desconexión con los sectores populares. Según el sondeo, un 87% de los entrevistados emitió una marcada opinión desfavorable contra la radical Machado y apenas un 4% a su favor.
Por último, se ubica Edmundo González, con el 86% de opinión desfavorable y 6% favorable.
La investigación se llevó a cabo con 1200 entrevistas en el territorio nacional y con un margen de error del 3%.
(Laiguana.tv)
RECHAZO TOTAL ❌
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) September 24, 2025
Alrededor del 90% de los venezolanos tiene una OPINIÓN DESFAVORABLE de los principales dirigentes de oposición. Resalta la caída estrepitosa de María Corina Machado y su total desconexión con los sectores populares. En general, la oposición extremista cuenta… pic.twitter.com/ox9iKdauAG
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.