El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y el expresidente del país, Dmitri Medvédev, respondió a las amenazas de Vladímir Zelenski a los dirigentes rusos con que busquen refugios antiaéreos.
«El bastardo necesita saber otra cosa: Rusia puede usar armas contra las que un refugio antiaéreo no protegería. Y los estadounidenses deberían recordarlo», afirmó Medvédev en sus redes sociales.
Este miércoles 24 de septiembre, el líder del régimen de Kiev amenazó nuevamente con ataques de largo alcance contra el Kremlin. «Si EEUU nos proporciona armas de largo alcance, las usaremos. Primero, [los funcionarios del Kremlin] deben saber dónde están los refugios antiaéreos. Si no detienen la guerra, los necesitarán», dijo en una entrevista a Axios.
Además, afirmó contar con el respaldo explícito del presidente estadounidense, Donald Trump, para atacar objetivos rusos, como infraestructura energética y fábricas de armas.
Las declaraciones de Zelenski se producen en medio del drástico cambio en la retórica de Trump en relación con Moscú. El martes, el mandatario estadounidense, que en ocasiones anteriores había afirmado que Ucrania tendría que aceptar la pérdida de territorio para poner fin al conflicto, sorprendió declarando que Kiev «está en condiciones» de tomar los nuevos territorios rusos.
Desde el Kremlin condenaron sus palabras, alegando que escuchó solo la versión de lo que está sucediendo de Vladímir Zelenski durante la Asamblea General de la ONU. Además, Moscú siempre muestra su disposición a un acuerdo, pero insta a Kiev y sus socios occidentales a que tomen en cuenta las realidades territoriales.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.