Este miércoles, desde el estado Zulia y, durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para la aprobación del Decreto del Estado de Excepción en tres municipios (Guajira, Mara y Almirante Padilla), de la región, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, calificó como “total y absolutamente inadmisible” fallo a favor de Radio Caracas Televisión (Rctv), emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

 

En este sentido, Cabello indicó que es “inadmisible cualquier injerencia de ‘sacro-organismos’ internacionales, que están sólo al servicio de los intereses imperiales, o de cualquier otro país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela”.

 

“Venezuela es un país libre y soberano, que administra el espectro radioeléctrico, como lo hace cualquier Estado libre y soberano”, puntualizó el parlamentario.

 

Cabe recordar, que el pasado lunes 7 de septiembre, la Cidh publicó un fallo a favor del canal privado, Rctv, cuya frecuencia no le fue renovada por el Estado venezolano tras vencer su última concesión, de 20 años, el 28 de mayo de 2007, razón por la cual, este medio de comunicación dejó de transmitir como estación de televisión abierta.

 

(LaIguana.TV)

diosdado-C.jpg