viernes, 26 / 09 / 2025
– Publicidad –

Netanyahu ordenó colocar altavoces en la Franja de Gaza para transmitir su discurso en la ONU

Publicado el

Benjamín Netanyahu pretende llevar su mensaje en la ONU directamente a los palestinos de Gaza mediante altavoces instalados por el «ejército» frente a viviendas en la Franja, revelaron medios israelíes.

Según el diario Haaretz, el Comando Sur israelí redactó instrucciones para transmitir el discurso de Netanyahu a través de sistemas de sonido montados en camiones y colocados cerca de la valla fronteriza.

Críticas dentro del «ejército» israelí

Una fuente militar describió la orden como un acto de “guerra psicológica y provocación”, mientras altos oficiales calificaron la iniciativa de “idea demencial”, cuestionando su eficacia y alertando de riesgos de seguridad.

El «ejército» evitó dar una respuesta oficial sobre la directiva, que ha generado controversia tanto en el plano militar como político.

Contenido del discurso en la ONU

Medios israelíes adelantaron que Netanyahu usará su intervención para condenar a los países que reconocieron al Estado de Palestina, asegurando que “en lugar de condenar a los asesinos, quieren darles un Estado en el corazón de la tierra de `Israel´, y eso no sucederá”.

La medida se suma a las tácticas de propaganda y guerra psicológica en conflictos, en momentos en que “Israel” enfrenta creciente aislamiento internacional por su ofensiva en Gaza, que ya ha causado más de 65 mil mártires palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

En las últimas semanas, varios países occidentales han reconocido oficialmente al Estado de Palestina, sumándose al creciente respaldo global. Entre ellos figuran Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal, que hicieron sus anuncios el 21 de septiembre de 2025.

Poco después, en el marco de la Asamblea General de la ONU, también lo hicieron Francia, Bélgica, Luxemburgo, Malta y Andorra.

Estas nuevas adhesiones elevan a más de 150 los Estados miembros de la ONU que reconocen la soberanía palestina, un apoyo simbólico que refuerza el reclamo diplomático del pueblo palestino.

(Al Mayadeen)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category