En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas reveló la lista de militares desertores y civiles apátridas que se confabularon con el imperialismo norteamericano a fin de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras dar rienda a planes que propicien el caos, la violencia y la desestabilización social.
“Hay dos agencias en Estados Unidos que han estado participando en los planes para desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro por las vías violentas, me refiero a la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y a la Central de Inteligencia Americana (CIA). Esto a juzgar por las distintas declaraciones de altos voceros del Estado venezolano y las declaraciones basadas en la detención de personas, venezolanas o extranjeras, que se infiltraron aquí en Venezuela”, explicó Rojas.
Para inicios del año 2024 se tenía previsto ejecutar el “Plan de Extracción”, que iba tras la cabeza del presidente Maduro y del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, mediante el uso de artillería pesada de las fuerzas militares del país.
En las investigaciones se determinó que el proyecto fue orquestado por la CIA, instancia que logró captar a 11 personas para socavar la democracia y soberanía nacional.
Dichos desertores fueron identificados como:
- Luis Eduardo González Pin.
- José Gregorio Montiel García.
- José Daniel Mendoza Torres.
- José Antonio Moreno Escalona.
- Jhonatan José Abache Fuenmayor.
- Audelino Enrique Bermudez Ortiz.
- Jholmar Josué Cárdenas Camacho.
- José Fortunato Guerrero Rojas.
- Daniel David Rivas Boyer.
- Jesús Alberto García Páez.
- Anyelo Julio Heredia Gervasio.
“Serían en total once personas, comprendidas en ocho militares y tres civiles. En todos estos planes gravitan dos negocios: el petróleo y la guerra. La guerra como negocio”, señaló Rojas.
¿Qué papel desempeñaban estos traidores?
Cada uno de estos conspiradores tenía una tarea a ejecutar, siendo la captación de otros desertores uno de los elementos más notorios de este plan frustrado.
Por ejemplo, Luis Eduardo González Pin fue un oficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y participó activamente en el golpe de Estado del 30 de abril del 2020 en el Distribuidor Altamira, siendo Juan Guaidó, Leopoldo López, entre otros dirigentes de extrema derecha, los mayores incitadores al caos.
José Gregorio Montiel García fungía como Primer Teniente (PTTE) y su trabajo era captar a otros profesionales de la FANB.
“Él debía ejecutar un plan para secuestrar y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al general en jefe Vladimir Padrino López”, comentó el periodista de sucesos.
En este sentido, José Daniel Mendoza Torres también se desempeñó como Primer Teniente y su misión era trasladar al grupo de asalto a la casa presidencial La Viñeta, donde se procedería secuestrar y asesinar tanto a Maduro, como a Padrino López.
Otro militar fue José Antonio Moreno Escalona, quien ocupaba el cargo de Sargento Mayor de Tercera (SM3), quien debía conducir el tanque de guerra que transportaría a Maduro y al ministro Padrino López para concretar su secuestro y asesinato.
“Jhonatan José Abache Fuenmayor trabajaba en la Sección Personal (S1) dentro del Estado Mayor y su misión era reclutar 10 hombres para formar un grupo de asalto que ejecutara el plan de secuestro y asesinato”, detalló Rojas.
A la lista se suma Audelino Enrique Bermúdez Ortiz, cuya tarea era saborear y explotar los galpones del CNE en Filas de Mariches.
“También debía participar en el rescate del teniente Igber Marín Chaparro (otro desertor) en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por cierto, que ese rescate figura en todos los planes diseñados por la CIA”, comentó Rojas.
Los organismos de seguridad del Estado aprehendieron al Teniente Coronel Jholmar Josué Cárdenas Camacho, cuya encomienda era la sustracción y entrega de información a los servicios especiales extranjeros, entre ellos la CIA, lo cual abarcaba datos confidenciales como:
- Rutas presidenciales.
- Equipos y armamentos de la FANB.
“También recibió la instrucción de sabotear las unidades blindadas y equipos militares de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada”, informó Rojas.
Otro S1 (Sección Personal) que estaba implicado en el boicot fue José Fortunato Guerrero Rojas, captado por los servicios de inteligencia extranjeros para la sustracción y entrega de información sobre los planes de acción de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
“Entre ellos, destacan planos de sus instalaciones, las condiciones de operatividad de las aeronaves militares y la captación de pilotos de la FANB”, comentó Rojas.
Por su parte, Daniel David Rivas Boyer solía ejercer como operador del Centro de Distribución y Llenado de Combustible en Yagua, estado Carabobo. Rivas era quien tenía más tareas en su haber tras haber sido captado por los servicios especiales de Colombia y Estados Unidos a fin de sabotear las armas de la FANB y al sistema de refinación, distribución y despacho de combustible.
Asimismo, Jesús Alberto García Páez compartía la tarea de sabotear las armas de la FANB. Finalmente, la lista la complementa Anyelo Julio Heredia Gervasio, quien tuvo contacto directo con la CIA.
“Diseñó y articuló desde el extranjero el Plan Brazalete Blanco, usando a desertores y militares traidores para asesinar al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y promover acciones desestabilizadoras para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro”, destacó Rojas.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.