Durante el acto por el vigésimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Esta ley, dijo Maduro en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “desarrolla el precepto constitucional, de que la defensa integral de la Nación, es corresponsabilidad de toda la sociedad, de todas las instituciones, de todo el pueblo”.
Recordó que frente a una amenaza “pequeña, mediana, grande, local, regional o nacional, es obligación de cualquier persona, investida o no de autoridad, defender la Patria frente a un agresor, frente a una amenaza”.
Una doctrina que, según explicó el presidente, se ha reforzado. “Lo estábamos discutiendo en estos días en el Consejo de Estado para el Decreto Conmoción Exterior, que está listo”, destacó Maduro.
“Estábamos discutiendo para el Decreto de Conmoción Exterior, que está listo, que sigue en proceso de consulta jurídica y social. Se le va a consultar pronto al Consejo Nacional de Soberanía y Paz, el texto auténtico del Decreto de Conmoción Exterior que, como instrumento constitucional, tengo en mi mano por si la Patria es agredida militarmente, cosa que esperamos, con el favor de Dios, no ocurra”. agregó el Presidente.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.