Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó de una multitudinaria marcha de protesta contra Israel y el gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para condenar el «genocidio» del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
«Desde aquí, desde Nueva York, les pido a todos los soldados del Ejército de los EEUU no apuntar contra la humanidad sus fusiles. ¡Desobedezcan la orden de [el presidente Donald] Trump!, ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», manifestó.
El llamado tuvo lugar después de que el político exhortara a la comunidad internacional y civiles con experiencia militar a conformar un «Ejército de la Salvación» por la paz y libertad de Palestina, asediada por las fuerzas militares de Israel. «Apunten sus fusiles no hacia la humanidad, sino hacia los tiranos y hacia los fascistas», aseveró.
Por otro lado, Petro advirtió: “La esposa suya, señor Trump, o sus hijas, deberían decirle que no está bien matar bebés. Mis hijas me lo dicen”.
A raíz de estos hechos, el Departamento de Estado de EEUU comunicó que anularían el visado del mandatario. «Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias», dijo, argumentando que había incitado a la violencia.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.