El periodista argentino Carlos Montero aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el envío de tropas a la ciudad de Portland, en Oregon, para enfrentar a un enemigo que él mismo se inventó.
Así lo señala en un mensaje publicado este sábado 27 de septiembre en su cuenta en X, donde comparó esta situación con la narrativa generada en torno al extinto grupo criminal Tren de Aragua y el inexistente Cártel de los Soles, con la que EEUU pretende agredir a nuestro país.
“Trump está ordenando a su Secretario de Guerra que envíe tropas, utilizando toda su fuerza, a Portland para combatir una amenaza que él inventó y que está siendo librado por un grupo que no existe. Lo mismo está haciendo en Venezuela”, escribió el comunicador.
Cabe recordar que a mediados de este mes, el mandatario yanqui firmó una orden ejecutiva que designa al movimiento de izquierda Antifa como organización terrorista nacional.
Dicho decreto señala que Antifa es una “empresa militarista y anarquista que llama explícitamente al derrocamiento del gobierno de Estados Unidos”.
Sin embargo, “Antifa no es un grupo único, sino un término general para grupos activistas de extrema izquierda y no constituye una entidad única. Generalmente se concibe más como un movimiento poco definido, sin líderes, formado por manifestantes y activistas”, explicó el portal BBC.
Más adelante señala que “Antifa se opone al neonazismo, el neofascismo, el supremacismo blanco y el racismo, y más recientemente, a la extrema derecha y a lo que consideran como ‘un autoritarismo creciente’ en el gobierno de Donald Trump”.
Este supuesto grupo es señalado por el magnate como los causantes de disturbios en Portland, por lo que decidió este sábado 27 de septiembre enviar tropas para proteger a esta localidad que, según escribió en sus redes sociales, se encuentra “devastada por la guerra”.
Señaló además que estas tropas se encargarán de proteger las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“A pedido de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, instruyo al secretario de Guerra, Pete Hegseth, que proporcione todos los militares necesarios para proteger Portland, devastada por la guerra, y cualquiera de nuestras instalaciones del ICE que estén asediadas por ataques de Antifa y otros terroristas nacionales. También autorizo el despliegue de toda la fuerza, si es necesario”, expresó Trump.
Mientras, las autoridades locales han desmentido a Trump y lo acusan de querer sembrar caos en esa zona.
“Esto es lo que sí sé: el Presidente ha enviado agentes aquí para sembrar caos y disturbios en Portland, para provocar una reacción. Para provocar protestas. Para provocar conflictos. Su objetivo es que Portland luzca como él la describió”, expresó el senador Jeff Merkley.
Toda esta situación se originó, luego que, y según detalla el portal CNN, “una instalación del ICE a unos 3 kilómetros al sur del centro de Portland ha sido el centro de protestas casi constantes durante todo el verano. La mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, pero algunas han terminado con el uso de gas lacrimógeno y el cierre de las instalaciones durante varios días”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.