El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un análisis exhaustivo de las problemáticas sociales, psicológicas y adictivas que azota a la sociedad estadounidense de hoy en día. Destacó que sus representantes políticos hacen caso omiso de estas carencias, para inferir en las políticas internas de países soberanos e independientes como Venezuela.
Estas problemáticas, calificadas por el jefe de Estado como “pandemia”, se comprenden en la miseria, la violencia y las adicciones a narcóticos.
“En Estados Unidos no hay programas para atender a la gente, no hay programas para desarrollar la educación pública, la salud pública o la vivienda pública, no hay inversiones. Se ha demostrado que si un Estado no hace inversiones, así sean mínimas en educación, salud, vivienda, alimentación, sencillamente esas sociedades comienzan a acumular una pobreza, una miseria cada vez en mayor degradación”, explicó durante su programa Con Maduro +.
Altos índices de situación de calle en EEUU
Maduro relató que la última vez que visitó Nueva York fue en 2018, donde evidenció un gran número de personas en situación de calle y sin algún tipo de asistencia social.
“Tienen un problema grave de miseria, de exclusión, la miseria de los descartables, llamado así por el papa Francisco, porque sencillamente a esa administración no le importa, lo que le importa es la riqueza de los ricos y que hay una sociedad de la apariencia donde los multimillonarios estén bien en sus lugares de vivienda y de diversión, lo demás no importa”, denunció.
Destacó que la otra pandemia tiene que ver con la cultura de la violencia, desglosada en tiroteos y masacres en espacios públicos como escuelas e iglesias.
“La otra pandemia que tiene es la de la adicción, así que, si unes la miseria de los descartables, que arrojan un resultado de 40 millones de pobres abandonados en la peor miseria, al lado de la polarización y la violencia todos los días, junto con las adicciones a drogas químicas y duras, tienes un cóctel peligroso que ameritaría que un gobierno en Estados Unidos e interesado por su pueblo atienda esos problemas”, comentó.
El presidente Maduro enfatizó que el gobierno estadounidense no está en la condición moral o política de influir en las políticas internas de otros pueblos del mundo.
Por otra parte, Maduro indicó que varias encuestas difundidas por medios estadounidenses, sostienen que el 68% de los norteamericanos no quieren más intervenciones militares o que se susciten nuevas guerras.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.