cauchos2211142.jpg

Desde el estado Faldón, el titular de Defensa, general Vladimir Padrino López,informó, en el marco del Plan de Choque al Contrabando, que en Punto Fijo fueron incautados más de mil 400 cauchos acaparados desde el año 2012 y 2013. “La superintendencia está actuando en el sitio, tomando las medidas, el Ministerio Público (MP) también está actuando en sus procedimientos  correspondientes”.

 

También informó del decomiso de granos de maíz para alimentar a animales y sacos de harina de trigo. “Todo en la vía hacia Adícora, por donde se va hacia el mar, por la vía del contrabando”.

 

“Estamos combatiendo en todos los sentidos, por bloqueo, contención, fiscalización y control”, acotó.

 

Asimismo anunció que se han activado 8 equipos especializados de la Guardia Nacional (GN) “para actuar en el centro del país para profundizar en la fiscalización y control, que son algunos de los retos que tenemos”.

 

Aseguró que en el estado Falcón y en toda la región occidental continúa el Plan de Choque al Contrabando, bajo el mando del mayor general Vegas González, quien coordina el operativo conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías de la región.

 

(UR)