La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó, mediante la publicación de un Comunicado, la prórroga de ilegales medidas coercitivas unilaterales contra la República de Nicaragua.
ALBA-TCP, dice el texto del comunicado rubricado por todos los países que integran la alianza, rechazan “de manera enérgica la decisión del Consejo de la Unión Europea de prorrogar las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales contra altos funcionarios e instituciones del Estado nicaragüense”.
Para la alianza se trata de “una afrenta a la dignidad de un pueblo que, inspirado en el legado del General Augusto C. Sandino, ejerce su derecho legítimo a vivir en paz y a construir un proyecto propio de justicia social, sin injerencias externas”.
ALBA-TCP calificó las sanciones como una “expresión anacrónica de colonialismo y supremacismo, que se suman al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y forman parte de una agenda intervencionista”.
Por otra parte, los miembros del referido organismo exigieron a la UE “levantar dichas medidas injerencistas (…) convencidos de que ningún poder imperial podrá doblegar el espíritu que nos une en la lucha por la verdadera independencia”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.