El comunicador e influencer venezolano Ances Díaz, durante la más reciente entrega de su programa “El chamo del pelo azul”, tuvo como invitado especial al actor Fernando Carrillo, ícono de la televisión criolla por sus loables interpretaciones en telenovelas como “La dama de rosa”, “Abigaíl”, “Rosalina”, entre otros títulos.
En esta oportunidad, Carrillo desentrañó el conflicto de intereses que rodean al campo del entretenimiento, especialmente ante aquellos referentes que hacen uso de sus conocimientos y cualidades actorales para desafiar al sistema capitalista y reivindicar las causas humanísticas, al punto que lució el característico uniforme de miliciano durante su entrevista.
“En principio, felicito a Laiguana.tv y felicito a los chamos de tu generación (dirigiéndose a Ances) que están claros y que están apostando por la Patria, sembrando en la patria y cosechando. Porque lo que le molesta a esa gente es que uno crezca y que tenga aspiraciones grandes en la vida, sobre todo, cuando triunfan y siguen cosechando logros. Ellos quieren convencer al mundo de que nosotros somos unos come gorgojos”, apuntó Carillo.
El actor detrás de Álvaro en la telenovela “Mansión de Luxe”, aseguró que siempre se ha mostrado receptivo, satisfecho y orgulloso por los éxitos que han consumado los venezolanos desde cualquier trinchera, sobre todo, si incursiona en un campo tan desafiante y demandante como lo es el entretenimiento.
“A mí me gusta estar rodeado de gente campeona, de gente de bien, pero hay gente que como no se cree capaz de triunfar y de que le vaya bien en la vida, tienen ese ese gusanito que es horrible, que es el de la envidia y eso enferma a cualquiera”, explicó Carrillo.
El actor considera que hay que acudir a Dios en cualquier momento de debilidad y frustración, sobre todo, cuando el resentimiento y los celos nublan el juicio.
“Llegué a sentir envidia en una competencia por un personaje en Hollywood para los estudios Universal, en ese momento aprendí que lo que no es para mí, no es para mí, de ahí en adelante no volví a sentir más envidia. Cuando sientas algo feo debes arrodillarte y decir: ‘Padre, por favor, que esto tan feo que estoy sintiendo por el chamo del pelo azul (ejemplo) se le regrese en beneficio, en bienestar, en prosperidad y aleja este mal sentimiento de mí. Si vuelves a sentir esa sensación tan fea repites la oración, porque eso lo que va a hacer es que se les regrese la felicidad y que no los castigue Dios por estar deseándole mal a los demás”, exhortó Carrillo.
Su funada mediática
Fernando Carrillo acotó que el momento que definió su carrera artística fue en el año 2003, cuando apareció en el programa “Aló Presidente” y reafirmó su apoyo al proceso revolucionario.
“En ese momento empezaron las prohibiciones, como negarme contratos o darme cabida en los espacios de televisión a los que les he producido millones de dólares. Desde ese momento, en el 2003, me han hecho un boicot, me han hecho un bloqueo, me han sancionado como artista. Soy el artista más sancionado en la historia de la televisión y del mundo artístico venezolano”, aseveró.
Relató que esa cultura de la cancelación hacia su persona comenzó tras la culminación de la “telenovela más exitosa y vendida” de las producciones de habla hispana, como fue el caso de “Rosalinda” (1999), estelarizada por Thalía y donde Carillo fungió como el interés romántico de la protagonista.
La propuesta se transmitió en 126 países de los cinco continentes que dispone el mundo, además se tradujo en más de 12 idiomas.
“Me quisieron invisibilizar porque saben que mi voz les llega a mil millones de personas en el mundo. Me quisieron invisibilizar con los chamos de tu generación (los nacidos en los 90), entonces aquí estoy en Venezuela y la estamos levantando de la mano del presidente, de la mano de la súper primera dama, de la vicepresidente para crear una industria más poderosa que Hollywood”, asomó.
El actor recordó que Hollywood fue financiada por la Standard Oil y Rockefeller, por ello, es imprescindible crear una nueva industria que se acople a los valores humanísticos de la Revolución Bolivariana, además de darle voz al talento emergente nacional.
“La otra vez coincidí con el presidente y la primera dama, donde les dije que tenemos a PDVSA, a la primera dama y a alguien más brillante que Rockefeller, tenemos al presidente más estratega e inteligente. Así que estamos preparando un espacio para que todos los chamos tengan un alcance mundial, porque no podemos dejarle la narrativa del universo a una sola entidad llamada Hollywood. Aquí vamos a tener el Hollywood del bien, el Hollywood de la paz, el Hollywood del amor, el Hollywood Bolivariano que es Bollywood”, destacó Carillo.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.