En el contexto de la actual arremetida y guerra psicológica de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, Tommy Pigott, dijo que su país quiere llevar ante «la justicia» al presidente Nicolás Maduro, a quien pretenden vincular –sin ninguna prueba- con el narcotráfico.
«Queremos que sea llevado ante la justicia. Estados Unidos está llevando a cabo una operación específica contra los cárteles de la droga», dijo el funcionario gringo en declaraciones a NTN24, en alusión al despliegue militar en el Caribe.
Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes 30 de septiembre en sus amenazas contra Venezuela en medio de su narrativa de la supuesta lucha contra el narcotráfico.
«Veremos qué pasa con Venezuela. Golpeamos varios botes, y ahora vamos a mirar a los cárteles. Vamos a mirar muy seriamente a los cárteles que vienen por tierra», dijo el mandatario estadounidense a la prensa poco antes de participar en una reunión, considerada inusual, con los altos mandos militares de ese país y que fue convocada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.