C1.jpg

Este jueves fueron incautados más de 5.000 mil litros de combustible, así como material estratégico como resultado de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desarrollada en el sector Orope, municipio García de Hevia, perteneciente a la Zona Especial de Seguridad número 2 del estado Táchira. 

 

En el lugar fueron halladas 8 toneladas de material estratégico, 300 kilos de cobre, 5.000 litros de gasolina, 2.000 litros de gasoil. Además de unas 300 pimpinas de 20 litros, 8 toneles de 200 litros, 15 tanques de 1.000 litros, así como 26 cilindros de gas todo usado para el almacenamiento y contrabando de combustible. 

 

En el procedimiento también fueron encontradas y retenidas 2 armas de fuego, 20 gramos de presunta cocaína en envoltorios y 940.000 bolívares en efectivo.

 

Un total de 5 personas fueron detenidas por diferentes delitos y puestas a la orden del Ministerio Público, uno de ellos de acuerdo a la información publicada por la reportera de teleSUR, Madelein García, era un joven garitero, es decir, era la persona encargada de avisar a los contrabandistas de combustible sobre cualquier novedad del barrio Orope, este portaba un radio con el que se comunicaba con los contrabandistas.

 

Se trata de acuerdo a lo informado por García de un sector humilde que era utilizado como centro logístico del contrabando de combustible, donde las viviendas se convirtieron en almacenes de gasolina y gasoil. Por lo hallado, gran cantidad de pimpinas y tanques, además de mangueras, camiones y motos, desde allí se coordinaba el paso al lado colombiano de todo el combustible que allí era guardado.

 

129 personas fueron verificadas a través del sistema de identificación, resultando 1 de ellas solicitada, 16 adultos y 19 menores abandonaron voluntariamente el país, y se trasladarán a Colombia, su país de origen.

 

El modus operandi utilizado por estas mafias es la de esconder a lo largo de la carretera que rodea Orope las pimpinas con gasolina o gasoil, luego son recogidas en horas de la noche y llevadas a la línea fronteriza para trasladarlas a Colombia.

 

En esta operación participaron 1.150 funcionarios militares y policiales, quienes hicieron revisión casa por casa, un total de 773 viviendas.

 

(LaIguana.TV)

 

C2.jpg

C3.jpg

C4.jpg

C5.jpg

C6.jpg

 

C7.jpg

C8.jpg

C9.jpg

C11.jpg

C12.jpg

C13.jpg

C14.jpg

C15.jpg

C16.jpg

C17.jpg

C18.jpg