Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó que ha “tomado nota” de la subordinación del Gobierno de la República Dominicana, a instrucciones procedentes de Washington.
El comunicado de ALBA-TCP hace referencia a la decisión dominicana de excluir de la Cumbre de las Américas, a Cuba, Nicaragua y a Venezuela.
“Ese acto es la confesión pública de una capitulación política que degrada la condición del anfitrión”, dice el texto del comunicado de ALBA-TCP.
La alianza expresa que “la no participación en un espacio, hoy claramente tutelado por intereses imperiales, constituye una distinción que confirma que nuestra independencia y soberanía, nos sitúan en una dimensión distinta, propia de los pueblos libres, marcada por la dignidad y ajena a escenarios montados para la obediencia y la sumisión”.
Recuerda que la historia de América Latina y el Caribe “está marcada tanto por intentos de dominación como por gestas liberadoras” y que los episodios recientes confirman que la llamada Cumbre de las Américas “quedará inscrita como uno de esos momentos estériles, condenado desde su origen”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.