El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó una fuerte advertencia a aquellos que intenten desafiar a su país.
«Si alguien quiere medir fuerzas con Rusia, que lo intente», indicó Putin, durante su intervención en el marco del XXII Foro Internacional de Discusiones Valdái.
«Nuestra historia ha demostrado que la debilidad es inaceptable porque crea tentación, la ilusión de que cualquier problema con nosotros puede resolverse por la fuerza. Rusia nunca mostrará debilidad ni indecisión», aseguró.
«Cálmense, duerman tranquilos»
Al mismo tiempo, el mandatario ruso, instó a los políticos europeos que hablan sobre una supuesta ‘amenaza’ rusa a calmarse, dormir tranquilos y concentrarse en sus propios problemas.
Asimismo, Putin manifestó que es una «tontería» la idea sobre un supuesto ataque de Rusia a la OTAN, recordando que Moscú quiso unirse a la Alianza para crear un espacio de seguridad común y eliminar la «confrontación por bloques», pero recibió un rechazo «inmediato».
El XXII Foro Internacional de Discusiones Valdái se celebra en la ciudad rusa de Sochi del 29 de septiembre al 2 de octubre bajo el tema ‘Un mundo policéntrico: guía del usuario’. En el evento internacional participarán más de 140 representantes de 42 países, entre ellos Alemania, Argelia, Brasil, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, EEUU, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Malasia, Pakistán, Rusia, Sudáfrica y Uzbekistán.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.