sábado, 4 / 10 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

La guerra psicológica por parte de EEUU continúa y está en pleno desarrollo: Pérez Pirela en Coloquio Internacional América Latina y el Caribe

Publicado el

“Mientras nosotros estamos aquí discutiendo y reflexionando a propósito del expansionismo, la lógica imperial sigue en pleno desarrollo. La guerra psicológica continúa y está en pleno desarrollo; las acusaciones infundadas son, no contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no contra Nicolás Maduro, sino contra el pueblo de Venezuela todo”.

Fue la aseveración del coordinador de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su intervención en el Coloquio Internacional América Latina y el Caribe ante el expansionismo estadounidense.

“Primero dijeron que todos éramos miembros del (extinto) Tren de Aragua; después dijeron que el Tren de Aragua tenía en jaque la seguridad de EEUU; después nos comenzaron a cazar como si fuéramos animales por las calles de EEUU y nos lanzaron en campos de concentración allá en El Salvador, 250 de nuestros compatriotas; separaban nuestras familias, en estos momentos hay niños venezolanos secuestrados, no se sabe dónde dentro del territorio de EEUU”, denunció el analista.

Pérez Pirela dejó en descubierto cómo el gobierno estadounidense cambia su narrativa para adecuarla a sus intereses: “Después dijeron, no solamente son delincuentes del Tren de Aragua, son también narcotraficantes del ‘Cártel de los Soles’, después se corrigieron ellos mismos y dijeron no, no son narcotraficantes, son narcoterroristas y ustedes saben qué quiere decir después del 11 de septiembre el adjetivo terrorista para la legislación de EEUU».

En la misma línea, trajo a colación las palabras de Chávez, en las que, adelantado a su tiempo, aseguró “van a terminar diciendo que yo soy narcotraficante y van a venir directamente por mí y contra un narcotraficante todo se vale”, discurso que consideró más vigente que nunca.

“De pronto comenzaron a bombardear lanchas en el Caribe, no se sabe en qué lugar específico, no se sabe de los tripulantes, si eran venezolanos. El presidente Petro, de forma vertical, dijo ‘son colombianos e insto a las familias a buscar a sus seres queridos y denunciar que han desaparecido’”, comentó.

“Hace pocas horas bombardearon otra lancha y además, porque es una de las características del neofascismo, no se esconden de las masacres que realizan, a imagen y semejanza de Netanyahu y del estado sionista de Israel, se regocijan y confiesan sus delitos”, añadió.

Denunció que así como Netanyahu y  su metodología está avanzando en contra del pueblo palestino y de Gaza, así comienza a avanzar también en la zona del Caribe: “Masacres en tiempo real y cómo dicen los abogados, a confesión de partes relevo de pruebas”.

Estados Unidos está en un laberinto

“Estamos frente a un laberinto, así podríamos tildar al gobierno de EEUU, está en un laberinto, y Venezuela, el Caribe y la América toda parece que estamos pagando los platos rotos de esa política laberíntica del segundo gobierno de Trump”, señaló Pérez Pirela.

“50 millones por la cabeza de Maduro para quien de fe de su paradero. Lo dice el presidente que mandó, unas semanas atrás, a un enviado especial, Richard Grenell, a reunirse con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores; esos cobres se los pudo ganar Grenell fácilmente, pues estuvo con el presidente Maduro”, comentó el intelectual, dejando ver las contradicciones de Trump y su gobierno.

“Amenazan con buques, ocho destructores en las aguas del Caribe, pero no solamente hay barcos de guerra gringos en las aguas del Caribe, también hay barcos de guerra energéticos, porque los barcos de empresas gringas energéticas tienen que esquivar a los barcos porque están aquí en el Lago de Maracaibo comprando nuestro petróleo”, dijo. 

“¿Entonces nos van a invadir y van a utilizar la fuerza letal o nos van a comprar petróleo? porque las dos cosas están sucediendo al mismo tiempo. Este laberinto en el cual se encuentra Donald Trump, el expansionismo, yo no diría estadounidense sino neofascista e imperial, se está aplicando en este momento contra el pueblo estadounidense”, alertó el intelectual.

De igual manera, hizo un breve análisis al discurso que hace pocos días dirigiera Trump y su recién nombrado “secretario de Guerra” al alto mando militar estadounidense: “Estamos frente a una lógica expansionista neofascista, que está comenzando su proceso de expansión, no solamente contra Gaza, contra Venezuela, sino también contra el propio pueblo negro y latino de EEUU, porque, además, en ese discurso dijo vamos a utilizar a ciudades como Chicago como laboratorio de guerra y ahí vamos a mandar a nuestros militares”.

“Si eso le está diciendo al propio pueblo de EEUU que quedará para el pueblo venezolano para los pueblos del Caribe para los pueblos de Nuestra América”, cuestionó Pérez Pirela en su discurso.

Haciendo referencia a la toma de posesión de Trump, lo catalogó como “un manifiesto de lo que sería el tema de guerra cognitiva, porque en la primera fila no estaban los demócratas ni los republicanos o los dirigentes políticos de EEUU, ni siquiera sus próximos secretarios. Estaban la crema y nata de las empresas que llevan a cabo la guerra cognitiva de las redes sociales”.

Recordó que “la autopista por donde pasa todo el contenido e información es hegemónica, controlada por un puñado de empresas, las cuales son la caballería de avanzada de la expansión neofascista”.

“Ahora los genocidios son live, en directo, públicos, notorios y comunicacionales. Venezuela tiene el triste récord de, aquel fatídico 11 de abril de 2002, haber sido el país donde se dio el primer golpe de Estado mediático, contra Hugo Chávez, mucho se escribió sobre eso; hoy día eso quedó en pañales”, comentó.

Una de las reflexiones que hizo con respecto de la guerra cognitiva en alusión al golpe de Estado de 2002 fue: “Entonces el pueblo venezolano podía ir a El Nacional, aquel periódico, a Globovisión, y reclamar por Hugo Chávez. Hoy día ¿a quién le vas a reclamar, a un bot? A teleSUR le cierran una cuenta de un millón de seguidores en YouTube y la respuesta de un bot es ‘no me escriba nosotros le escribimos’».

“Nos obligan a ir a elecciones en nombre de la democracia occidental y vamos a elecciones y los derrotamos, eso sí bloqueados en YouTube, en TikTok, en X, en Instagram, etcétera, pero como decía Ali Primera, el pueblo es un cuero seco, si lo pisan por un lado por el otro se levanta. Y comenzamos a hacer nosotros política en las esquinas, en el barrio, en la plaza”, argumentó.

“Cada vez que competimos con sus reglas nos las cambian y si les ganamos cuando las cambian, nos bombardean, nos invaden y nos asesinan”, dijo.

Analizó la situación actual de la cual expresó se está llegando a lo inefable, porque después de golpes de Estado y de gobiernos paralelos, en la guerra simbólica “están tratando de crear una Venezuela paralela que existiría en Miami, Bogotá y Madrid con un puñado de migrantes que ellos mismos obligaron a salir”.

A juicio del intelectual es tal el efecto de la guerra cognitiva que “nos hacen sentir a través de las redes sociales que quienes estamos adentro, la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas que estamos echando pa’ lante y trabajando de sol a sol, somos hologramas, no existimos, porque en las redes solo existen los venezolanos en Miami”.

“Nos hicieron un blackout eléctrico y cuando lo denunciamos se burlaron de nosotros; hubo una intentona de magnicidio con drones, sanciones, bloqueos y ahora directamente 1.200 misiles apuntando directamente contra el pueblo venezolano, 8 destructores apuntando contra el pueblo venezolano”, señaló firmemente.

El pueblo venezolano responde

“Lo tengo que decir, estamos reunidos para preparar propuestas, los intelectuales, los académicos. Bueno, ya se nos adelantó el pueblo, porque parte de las respuestas en materia de seguridad y defensa fueron 8 millones de venezolanos y venezolanas alistándonos”, destacó.

“Parte de la respuesta a las preguntas que nos hacemos ahorita las da el pueblo y las responde el pueblo chavista, independiente y opositor, porque aquí existe una oposición democrática, quienes frente a la defensa de la patria, todos estamos unidos a una sola voz”.

En este punto, destacó la próxima canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles: “Dentro de pocos días vamos a tener dos santos. Ese santo (José Gregorio) estudió en la Sorbona de París y, en 1903, cuando frente a las aguas del Caribe habían destructores alemanes que nos iban a invadir y ustedes saben qué hizo ese santo, se alistó”.

También recordó la historia del Mocho Hernández, quien ante la amenaza extrajera, puso la defensa de la patria por encima de sus intereses personales. «Bajo la bandera de una Patria, Venezuela, les ganamos en el siglo XVII, les ganamos en el siglo XVIII, les ganamos en el siglo XXI, les ganamos en el siglo XX y escríbalo, les vamos a ganar en el siglo XXI”.

Haciendo remembranza de una conversación con Fidel Castro, Pérez Pirela citó palabras del líder cubano: “El seguro de vida de de la Revolución Bolivariana es un ejército y una fuerza armada que venga del pueblo, como siempre ha venido. Y el seguro de vida de América Latina son pueblos al lado de sus ejércitos”.

En esta línea sentenció: “Esta es una revolución pacífica, siempre lo fue, pero no vamos a cometer el error de dejar al pueblo desarmado. Es una revolución pacífica, pero es una revolución que sabe, como lo dijo (el ministro) Padrino López, que las armas son del pueblo y si es necesario, las va a tener el pueblo”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category