“Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza”, ha dicho el papa León XIV este domingo 5 de octubre, poco antes de rezar la oración del Ángelus, al término de la misa por el Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero en la Plaza de San Pedro.
No obstante, dijo que, en medio de la dramática situación que atraviesa esta región del mundo, existen avances en las negociaciones de paz.
“Espero que pronto puedan dar los frutos deseados”, señaló. En este sentido, pidió a los responsables “comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes”.
El Sumo Pontífice invitó a los católicos a permanecer unidos en la oración “para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera”.
Durante la celebración del jubileo, el Papa saludó con gratitud a los misioneros y migrantes presentes en la Plaza de San Pedro, diciendo que “nadie debe ser obligado a partir ni ser explotado o maltratado por su condición de necesitado o de extranjero”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.