La Autoridad Única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui, coronel Jesús Varela, informó que se mantiene el cierre temporal de las playas en los municipios Urbaneja, Sotillo, Guanta y Peñalver por un período de 24 horas adicionales.
La medida se toma ante la situación climática que afecta las costas anzoatiguenses y es estrictamente preventiva, buscando garantizar la seguridad de propios y visitantes, reseña una publicación del la Gobernación de Anzoátegui en la red social Instagram.
De acuerdo con Varela, la situación en las costas de la entidad es generada por el mar de fondo, producto de las afectaciones de las ondas tropicales 41 y 43, que causan presión baja y, por consiguiente, un fuerte oleaje en la zona costera.
Si bien la alerta se mantiene, la autoridad indicó que se evidencia una leve mejoría en las condiciones, y explicó que el oleaje, en cuanto a altura, ha disminuido, ubicándose en algunos sectores en 0.5 metros, pero los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en alerta.
Varela hizo un llamado a la ciudadanía a la prudencia y al estricto cumplimiento de la restricción.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.