Este martes 7 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Lan Hu, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.
El encuentro giró en torno a continuar el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación bilateral, en beneficio directo del desarrollo soberano y la paz de ambas naciones.
La relación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, desde su establecimiento en 1974, ha escalado a una «Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”, que abarca más de 600 acuerdos bilaterales, fortalecidos durante la llegada de la Revolución.
Estas iniciativas buscan enfrentar las amenazas imperiales y favorecer el desarrollo dentro del Sur Global, mostrando una alineación geopolítica significativa.
Rusia- Venezuela
El mandatario bolivariano también sostuvo un encuentro con el embajador ruso, Sergey Mélik Bagdasárov, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas con Moscú. Durante el encuentro, el presidente Maduro firmó el Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación.
«Al salir en Gaceta Oficial es ley de la República, le agradezco a la Asamblea Nacional (AN) su debate y este tratado, aprobado hoy día de cumpleaños del presidente Vladímir Putin», expresó Maduro.
Este acuerdo, en pro de las interacciones binacionales, tendrá una vigencia de 10 años y gozará de una renovación instantánea cada cinco años.
Vale recordar que, este tratado fue propuesto el pasado mes y tuvo la validación tanto del presidente Maduro, como de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.