miércoles, 8 / 10 / 2025
– Publicidad –

«Se ha abierto un escenario de guerra en el Caribe»: Petro denunció ataque a embarcación colombiana

Publicado el

Este miércoles 8 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció por medio de sus redes sociales que se ha abierto un nuevo escenario de guerra en el Caribe, tras los bombardeos de una embarcación colombiana. 

«Ahora me encuentro en una reunión con los gobiernos europeos y diré lo mismo. Se ha abierto un nuevo escenario de guerra: el Caribe», escribió a través de una publicación en su cuenta de X.

También aseguró que en la embarcación atacada se encontraban personas a bordo. «Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Espero que aparezcan sus familias y denuncien», añadió.

El mandatario colombiano coincidió con la posición del senador norteamericano Adam Schiff, quien anunció públicamente que incentivará una votación en el Congreso de Estados Unidos (EEUU) para bloquear el uso de las Fuerzas Armadas por parte del presidente Donald Trump. 

«No hay una guerra contra el contrabando, hay es una guerra por el petróleo y debe ser detenida por el mundo. La agresión es contra toda América Latina y el Caribe», denunció Petro. 

(Laiguana.tv) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category